miércoles, 11 de junio de 2014

Un fuera de serie.

Aunque ya haya sido el centro de mi atención, no puedo por menos seguir mi admiración para un fuera de serie y gladiador galáctico propio de tiempos futuristas, y me estoy refiriendo a RAFA NADAL. Como supongo ya sabéis, conquistado su noveno Roland Garros, algo que me parece de otro mundo, no deja de tener en mente el seguir batiendo récord, igualando a Sampras y tras Federer. Mi reflexión va más encaminada hacia la década de triunfos del deporte español en el que incluimos no solo tenis, fútbol, balonmano, fútbol sala, hockey, artes marciales, etc... seguro me dejaré algo por ahí. Una década de triunfos en la élite del deporte y que me hacen estar muy orgulloso de paisanos que están a un nivel de profesionalismo internacional, en su campo, sin precedentes. Glorioso triunfo del deporte en contraposición a una política y políticos sin ninguna clase de gloria. Política y políticos encumbrados por sus ciudadanos en todo tipo de improperios y desconfianzas ganadas a pulso por su hacer. Curiosamente nos quieren poner de ejemplo a nivel internacional de como salir de una crisis y en la que ha tenido mucho que ver la colaboración de sindicatos mayoritarios. ¡Pues lo mismo la fórmula pasa por!, robar, malversar, mentir, extorsionar, asesinar por no recibir influencias, enchufar, vivir del cuento, cobrar (y mucho) sin preparación y otras muchas cosas.
Siguiendo con nuestro ejemplo de paisano fuera de serie, su tenacidad, preparación, trabajo duro, preparación mental, respeto, confianza y motivación no está en consonancia con una política echa para los mismos de siempre y que pagamos, también, los mismos de siempre. Tan popular es, en "la marca españa", los triunfos de Rafa Nadal, como los ERE´s, sobres, imitaciones de lujo para congresos o desvío de dinero procedente de Europa (Ave a Barcelona). ¿Que cuestiones pesaran más en los foráneos a la hora de pensar en este país?. Si alguno me sigue, que nos lo cuente. En nuestro país necesitamos una política, también galáctica y de otros tiempos mas modernos, no basada en la mentira, engaño, oportunismos, influencias. Una política capaz de crear confianza, con trabajo duro, entusiasmo y mucho liderazgo. Una política para un pueblo que lo necesita y lo espera. Los dinosaurios sucumbieron por algún tipo de cataclismo, lástima que no sea una ley universal como para que sucumban tantos dinosaurios de la historia. SALUDOS.

2 comentarios:

  1. En el momento en que política y justicia van de la mano, la corrupción se hace latente. Consecuencias de saquear un país? Ninguna. Si no eres bueno en tu trabajo, vas a la calle. En política, si no eres bueno en tu trabajo, sueldo vitalicio. Por eso es difícil que propones, si Nadal no suda la camiseta, como cualquier hijo de vecino, se le corta el grifo.

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, tienes razón, los que entran en política para conseguir un sueldo vitalicio y todos sus privilegios, evidentemente son oportunistas y no buenos políticos. Me gustaría creer que haya algunos que entran en política para hacer lo mejor que saben hacer (como Nadal en su deporte, se equivoquen o no) y no para conseguir lo mejor que puedan conseguir. Gracias por tu participación. SALUDOS.

    ResponderEliminar