miércoles, 22 de enero de 2014

¡A ver, quién pilla más...!

Que dos altos ejecutivos de un banco se repartan 1´2 millones de euros de indemnización y además el subsidio de desempleo (paro) tras adscribirse a un ERE, debería como poco, producirnos un vómito de irrefrenable congoja. No es fácil acostumbrarse a noticias como esta en los tiempos que corren. Pero... como no; siguen siendo consejeros externos del actual consejo de administración de la entidad financiera cobrando 100.000 euros al año y la joyita no queda aquí, dicha entidad ha recibido el dinero de todos para seguir adelante. Se podría tener en cuenta como poco la legalidad del asunto, si lo fuera. Pero en fin, visto lo visto, y a lo que nos tienen acostumbrados con la legalidad, para bien o para mal, como que me da igual. Pero... donde está la respuesta personal de estas personas y hasta donde pueden llegar con tanto cinismo. Esos 400 euros para algunos no significan lo mismo que para otros. ¿Qué modelo es el que quieren que sigan sus hijos o sus allegados, teniéndolos como ejemplo? ¡coge todo lo que puedas y sal corriendo! - Se diría en un guión cinematográfico, a lo que añado "y encima siéntete orgulloso".
       - Querido Sancho, esto es usura y estos gigantes, por mi honor, lo pagarán.- Dijo Don Quijote amenazando con su espada en alto a los molinos.
Siempre cabe el preguntarse, que puede llevar a una persona tal tipo de abuso. La respuesta no es fácil. Todos en mayor o menor medida tenemos unas necesidades, suponiendo que estas personas, tengan esas "necesidades" de tipo económico, ¿no se les cae la cara de verguenza salir en los medios y servir de escaparate por 400 euros después de lo que se han llevado?. Lo dicho la usura, según la RAE en su cuarta acepción dice: ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo. Tal y como en ciertos momentos se indigna el Vaticano, solo me queda decir: "VERGONSA", por lo menos así suena.



6 comentarios:

  1. ES NORMAL QUE SEAN CONSEJEROS.... Aconsejan, comparten y aprenden còmo seguir llenàndose los bolsillos con gente de su misma calaña. El problema está en que es la misma mierda con distinto nombre pero al fin y al cabo, ensucian y apestan a partes iguales.

    ResponderEliminar
  2. no se donde nos va a conducir todo esto pero creo sinceramente en que toda esta gente no es representativa con respecto al ciudadanoy menos ostentando cargos si aplicar un poco etica y ejemplo de honrradez con sus cociudadanos. en resumidas cuentas son unos enfermos mentales en una sociedad sin razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación. Totalmente de acuerdo, si se suponen que son líderes de una organización, que menos que dar ejemplo. Claro que el ejemplo puede ser; quien no se lleve lo que pueda es que es tonto.

      Eliminar
  3. Quizás el problema es el propio sistema, como estoy "en lo alto"...puedo y en nuestro caso tengo el deber de quedarme con todo lo que veo a mi alcance y por envidia y como "estoy encima de todo y de todos" .... "me lo quedo".

    En cuanto los del Norte y del Sur será por la climatología, en el Norte hace más frío y no perciben esas sensaciones y en el Sur hace más calor y despierta la posibilidad. Pero todo es cuestión de tiempo, con el calentamiento global esto se irá extendiendo y como los vikingos tienen cuernos y los que están "encima" son unos cornudos, el problema se acentuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si alguien nos sigue de los países del norte, espero que lo de los "cuernos" entienda que es una metáfora muy usada por estas partes. No hay nada, seguro, en contra de la cultura vikinga. Saludos a la gente del norte, que también hay muy buena gente. Gracias por tu comentario, al final hasta nos lo pasamos bien.

      Eliminar