martes, 28 de enero de 2014

Gracias Madrid...

Gracias a todos aquellos que han salido a la calle y han apoyado las mareas blancas. Es difícil pensar que hayan desistido en su intención de llevarse un trozo de la tarta en el negocio de la sanidad. Podemos considerar ganada una guerra con todas sus batallas y ojalá no se vuelvan a repetir. Con el pretexto de ahorrar para las arcas públicas, se atrevían a desafiar a todos aquellos que pensamos que lo público se puede mejorar, pero no es lo peor. No han demostrado que la gestión privada sea mejor que una buena gestión pública apoyada por todos lo recursos humanos y materiales de los que disponen nuestra sanidad. Que cunda el ejemplo de Gamonal y Madrid, sobretodo para convencer a todos; que saliendo a la calle y pidiendo lo que consideramos justo se puede, "si... se... puede". Sobre todo que cunda el ejemplo para todos mis compañeros de la extinta Renfe, manifestarte y movilizarte es el inicio de preservar lo que es nuestro, lo que hemos heredado de nuestros antecesores y lo que es de todos. La segregación es el inicio de una privatización que se le está permitiendo a un gobierno con el que no se negocia haga los decretos que haga, si no es para sacar tajada o ayudarles a enriquecerse. Por cierto, para algunas organizaciones sindicales mayoritarias; ¿por qué defender la sanidad pública y no el transporte público? ¡el camino de la lucha es el mismo!. No me cabe la menor duda que si la justicia, las movilizaciones y la entereza de todos los profesionales que han defendido una sanidad pública para todos y no solo para unos cuantos, no frenan tales intenciones, ¿cuantas comunidades autonómicas hubiesen considerado tal tropelía?. Un buen seguro médico no es solución para muchos, pero una buena sanidad publica es una buena solución para todos. Seguro que quedan muchas cosas que mejorar en la sanidad pública y este es un inicio importante; para todos aquellos profesionales que saben que es el inicio del camino y no se dejan engañar por una injustificada solución de mala economía encubierta. Enhorabuena para todos aquellos que se han prestado a defender y hacer que el entusiasmo nos marque. Emocionan resultados como este y vosotros sois los causantes de un optimismo que parecía perdido. ENHORABUENA.

2 comentarios:

  1. Este gobierno, a veces con un nombre y a veces con otro, no para de sorprendernos con los reajustes. La diferencia es que como ahora nos falta el pan, ya no miramos para otro lado como cuando teniamos la panza llena. Me alegro que vayamos despertando y haciendoles saber que ellos estàn al servicio del pueblo y no alrevès, que es lo que ellos intenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No olvides que hay que exigir lo que consideramos nuestro en la calle, nos lo quieren quitar. SALUDOS.

      Eliminar