domingo, 3 de agosto de 2014

Los padres de la patria.

No debería extrañarnos, que cuando uno hace carrera en política y llega a altas cotas de poder, el enriquecimiento personal y de su allegados esté dentro de sus objetivos. Entre las "pujoladas" y otros muchos de los casos que conocemos, no dejan de salir artistas del ocultamiento y dispersión en paraísos fiscales de palabras huecas aunque emotivas y otras que profanan el sentimiento patriótico de legalidad y honra para los demás, pero... ¡a mí me dejáis!. También, existen muchos casos fuera de nuestras fronteras, donde dirigentes y magnates del poder, exigen a los suyos honra, dedicación, cumplimiento y dogma en normas que ellos mismos crean pero incapaces de aplicarse el cuento. Póngase el caso de los altos dirigentes chinos que tanto propagan el reparto de riqueza, pero que igualmente se enriquecen a costa del sudor y lágrimas de sus desesperanzados patriotas. Evitar la transparencia durante tres décadas de una ingente fortuna en paraísos fiscales, a mi entender en mi pobre mentalidad de asalariado, me parece cosa de magia. Aunque más de mago e increíbles filigranas "malabarísticas" me parece hablarle a un pueblo pidiéndole lo contrario a lo que uno está haciendo durante tanto años. Ya lo dice el dicho: ¡haz lo que yo diga pero no lo que yo haga!. Encima no se le cae la cara de vergüenza de beneficiarse durante  tantos años de los privilegios que su patria le otorga por los servicios prestados en el pasado. ¡Bueno!, si hablamos de su estirpe, que decir. Según los medios se están buscando lo que podrían ser miles de millones de euros repartidos por todo el mundo. De tal palo tal astilla. ¡O quizás... el palo y la astilla es la misma cosa!. No me entra en la cabeza como una familia puede enriquecerse de esa manera en tan poco tiempo si no es haciendo algo oculto ante la ley. Si por algo hay que bendecir esta crisis, con todo mi respeto a los que lo están pasando tan mal, es que la evasión fiscal de los gobiernos es algo a tener en cuenta para tener mucha liquidez, suponiendo que se identifique a todos los evasores y no se les evadan algunos interesadamente. Casos como este ocultos durante tres décadas nos da que pensar; -¿que no saldrá en las próximas décadas de los actuales dirigentes políticos y grandes empresarios?. En fín, el tiempo dirá. SALUDOS después de las "vacas".

2 comentarios: