lunes, 24 de febrero de 2014

Me quiero sumar a la moda...

El titular dice... "medio centenar de expolíticos y familiares se refugian con sueldos de oro en empresas energéticas". Da igual el signo político que sea, izquierda, derecha o centro, da igual el cargo desempeñado en puestos públicos, el tiempo desempeñado, etc... La cuestión está en una segunda vida después del cargo político desempeñado, por cierto muy lustrosa y privilegiada. Pues... me quiero sumar a esta moda después de mi vida laboral, tras el ERE planteado en mi empresa. A ver... ¡donde me pongo!, ¡donde hay hueco!, ¡que ofertas hay!. Curiosamente en el ERE planteado en mi empresa han negociado un apartado cuanto menos llamativo: este dice... "plan de recolocación externa". Ya está... ¿será esta mi oportunidad de entrar como consejero en una empresa energética una vez finiquite la relación laboral con mi actual empresa? Pues... va a ser, que no. Nos están crujiendo en subida y subidas de nuestras facturas, en parte para pagar tan voluminosos sueldos a expolíticos y afines. ¿Quién lo duda? ¿Ya me gustaría tener un despido como el que tienen algunos?. Claro... mis contactos, entre los que estáis todos vosotros, no van a ser los mismos que los de altos cargos públicos. ¡Porque supongo que de eso se trata! O es que... ¿el que tenga una vida más o menos dilatada políticamente hablando, sale especialmente preparado para ejercer de consejero en empresas energéticas? Verás, si lo veo venir... al final tendremos como consejeros energéticos, a un Rajoy, a un Wert, una Mato, una Bañez, un De Guindos y un Gabaldón, bueno algunos están haciendo honores, pero no sólo para estar en las energéticas, sino en bancos, petroleras y el Vaticano si hace falta. Seguro que salen especialmente preparados para tener un "sueldazo", hagan lo que hagan y digan lo que digan. Si entre los que me seguís, hay algún periodista y quiere indagar un poquito, quizás sería interesante comprobar si esto es normal en otro países o solo pasa aquí. Muy gustoso en dejarle mi pequeño espacio en el blog para que nos informe. Parece que la rentabilidad está servida dentro y fuera de la política o quizás... ¿dentro y dentro de la política? En realidad, ¿todos estos personajes son tan buenos como para cobrar todo lo que cobran? Su formación no es más que la de miles y miles de ciudadanos que tienen que trabajar en empleos muy por debajo de su formación o han tenido que emigrar porque aquí no encuentran nada a su nivel de estudios. Amigos, y con todos mis respetos a la política municipal en aquellos cargos que incluso no cobran, si sois buenos en política, estáis en el camino. SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario