lunes, 3 de febrero de 2014

¿Quién decide...?

No hace muchos años, aquellas mujeres que podían, se desplazaban hasta las Islas Británicas para practicar el aborto. Independientemente de las circunstancias que rodearan a esa mujer o su motivos para hacerlo, no todas las mujeres de este país podían tener el mismo derecho, ya que se trataba de "pasta". Mujeres en zonas rurales, desfavorecidas económicamente, adolescentes, etc... eran la población de mujeres que se perjudicaban. Ahora, estas mismas mujeres pueden estar en las mismas circunstancias por otra reforma más de una ley. Nos estamos mal acostumbrando en este país a las reformas de las reformas, y no cesan. Independientemente de la ideologización ¿tendrá la iglesia algo que ver?, su expansión internacional (ni la más extrema derecha de Europa la admite), su expansión nacional (muchos del mismo partido la evitan), su imposición "democrática" (obligación de admitirla por la mayoría absoluta, ¡toma... tenemos esa mayoría!), como decía, independientemente de todo esto se trata de privar más libertades a la decisión de una mujer - la mujer- que no me creo tome una decisión de estas características, tan a la ligera. Argumentos como: los beneficios económicos que nos puede aportar dicha ley... ¡ehhh!. La falta de respeto hacia la vida del ya nacido... ¡ehhh!, son argumentos que intentan justificar un mayor control sobre una decisión que su dueña intenta hacer libremente. Hay un viejo dicho; "si las cosas funcionan, ¿porque cambiarlas?", parece ser que la hasta ahora ley de plazos... (perdonadme, pero no soy un entendido y así llaman a esta ley) funciona de muy parecida manera en los principales países de nuestro entorno y no se quejan. Pero claro... la promesa electoral es la promesa. ¿Cuantas veces nos han mentido con las supuestas promesas?. ¿Os recuerdo algunas?; no subir impuestos, no tocar jubilaciones, no habrá rescate, etc... en esto, precisamente en esto, no quieren engañar a nadie y cumplir sus promesas. Sobretodo las promesas a un sector de la más extrema derecha dispuesta a privar de libertades y coaccionar a una "democracia". "Trenes de la libertad" o mujeres con el torso desnudo (por cierto; coraje le echan al enfrentarse a la autoridad teniendo como escudo solo su piel, haga frío o no) gritan y gritan para decidir libremente sobre su maternidad.

3 comentarios:

  1. Todas las religiones han sido instauradas por el hombre (el macho), siendo la mujer la peor parada y anulada. Ejemplos .....:......., pensad, pensad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las religiones tienen mucha influencia en la conducta del hombre y siempre ha sido una fijación para estas, la mujer. Pero, quizás lo que más me preocupa es la mayoría absoluta y las consecuencias de esta para todos.

      Eliminar
  2. Volvemos a vivir tiempos pasados en todas las facetas de nuestra vida.

    ResponderEliminar